Publicado el día 11/03/2009 · Archivado en Cómo descargar vídeos · 54 comentarios
Actualización

Hay tres formas distintas de descargar un vídeo desde la web de TV3. Te recomiendo que antes de seguir leyendo eches un vistazo a esta entrada que cuenta un poco la idea general.

A raíz de las dudas que habéis ido trasladando en los comentarios hemos descubierto que hay algunos vídeos, al parecer los más antiguos, que se publican usando un protocolo distinto (MMS).

La forma de descargar estos vídeos es sencilla (más que los otros) usando el navegador Firefox, y el gestor de descargas Flashget. Las capturas son de la versión 1.9.6.1073.

3alacarta-mms-1

  • Dale a reproducir el vídeo, y espera a que empiece a salir la imagen.

3alacarta-mms-2

  • Con el botón derecho del ratón sobre el vídeo, elige la opción “Propiedades”

3alacarta-mms-3

  • Copia la URL del vídeo del apartado “Ubicación”.

3alacarta-mms-4

  • En el ejemplo es:

http://www.tv3.cat/su/tvc/tvcConditionalAccess.jsp?ALTERNATE=YES&ID_BACKUP=&ID=215746609&QUALITY=H&FORMAT=WM

  • Si la pones en el navegador directamente empezará a reproducir el vídeo, así que lo mejor es que te vayas al Flashget y la descarges desde ahí. Dale al botón “Nueva” y pon la URL en el primer campo “URL”. Si la has copiado en el portapapeles saldrá automáticamente.
  • En el nombre del fichero que aparece en “Renombrar” pon “direccion.txt”, porque lo que vas a descargar es un fichero de texto.

3alacarta-mms-5

  • Una vez descargado, vete a la carpeta “Descargados” del flashget y aparecerá el fichero. Si le das INTRO lo abrirás con el bloc de notas o similar.

3alacarta-mms-6

3alacarta-mms-url

  • En el ejemplo se ve la URL de descarga del vídeo, que en este caso es:

mms://3alacarta500.tvcatalunya.com/_!/tvcatalunya/3/2/215747223.wmv?auth=db.c6ayaSbTbldbb7dHapdlaodPd2aMcGc.-bjTwKz-8-vga-KEpjG-o7kek8sdm6o8ken9khojsjmll9r6nandoakekcs8mepmlhomkaojsjmlmlshojospklklktJnwpmlhomlJoosn&aifp=fhgt&WMCache=0

  • Si la añades ahora a Flashget te descargará el vídeo.

La URL es distinta cada vez, así que no valen las que he puesto en el ejemplo. Es una técnica que se emplea para evitar que la gente ponga enlaces directos a tus vídeos sin pasar por tu web.

Espero que esto despeje las dudas :)