Close

03/03/2009

pelisalacarta-0.1a1: Veocine y Cinetube en XBMC

Estos días he experimentando con un script para XBMC que saca listados de películas, series y documentales de algunos sitios de los del lado oscuro. Lo he montado como una variante de tvalacarta porque ya le tengo cogido el truco, y la verdad es que el resultado es muy interesante.

El truco para que estos scripts funcionen es resolver la conexión a los proveedores que alojan el vídeo (Megavideo, Veoh, Stagevu, Wuapi, Tu.tv, Youtube, …), porque sitios que agregan contenidos on-line hay toneladas. Busca “películas online” en Google y tienes sitios para aburrir.

El proveedor para alojamiento de vídeo más popular en estos sitios es actualmente es Megavídeo, y casualmente encontré la forma de acceder a la URL del vídeo desde XBMC gracias al tutorial de plugins de Voinage (del XBMC Team). Vamos, que no es ningún misterio. Está en un tutorial para principiantes 🙂

Uno de los objetivos que me marqué cuando inauguré este blog hace unos meses fue la de investigar la mejor forma de llevar los contenidos a la carta al salón, y la verdad es que poder hacerlo con este script abre muchas posibilidades.

El primer sitio fue Cinetube, pero el resultado no me acabó de convencer. Está en esta versión del script, y veréis que falla bastante.

Pero en las pruebas que acabo de hacer con Veocine el resultado es de lo más prometedor. Es una versión muy provisional, sin descripciones ni carátulas y sólo para las películas en Megavideo, pero yo ya lo estoy usando en casa.

Y lo mejor de todo es que se pueden descargar las películas. Tengo que desarrollar más la parte de descargas del script, porque hay muchos contenidos interesantes que bajar.

Por las pruebas que he hecho, de momento parece que wuapi y tu.tv serán sencillos. Stagevu también es sencillo y funciona bin para descargar, pero la visualización online va muy mal por alguna incompatibilidad con el reproductor de XBMC. Si queréis probar Stagevu veréis Voinage tiene un plugin en su página.

Espero que lo difrutéis. Lo he dejado en la misma página que el script tvalacarta, en la sección de descargas.

Para los que no lo sepáis, Megavídeo pone un límite al tiempo que puedes estar viendo vídeos de forma contínua (72 minutos). También afecta a la descarga de vídeos. La alternativa es tener una cuenta de pago o esperar un “ratito” 😉

46 Comments on “pelisalacarta-0.1a1: Veocine y Cinetube en XBMC

[…] VER pelicula pelisalacarta-0.1a1: Veocine y Cinetube en XBMC | Televisión a la … ONLINE pelisalacarta-0.1a1: Veocine y Cinetube en XBMC | Televisión a la …Por las pruebas que he hecho, de momento parece que wuapi y tu.tv serán sencillos. Stagevu también es sencillo y funciona bin para descargar, pero la visualización online va muy mal por alguna incompatibilidad con el reproductor de XBMC …Ver online […]

Responder
Kaziopea
03/11/2009 at 1:07

Hay que poner en Tvalacarta la pagina de lasexta lasextadeportes para ver la Formula1 … aunque… ya ha terminado este año…

un pequeño detalle, aunque el plugin ya está que se sale…

Responder
Jesus
04/11/2009 at 23:50

Lo comentamos hace tiempo en el foro… habrá que pensar cómo hacerlo 🙂

Responder
Warrrior
07/12/2009 at 1:02

el dia de hoy me dejo de funcionar pelisalacarta a alguien mas le pasa lo mismo?

Responder
Warrrior
07/12/2009 at 1:09

Edito: Este problema lo tengo exclusivamente con peliculas, series y documentales yonkis y se dio hoy mismo. Saludos.

Responder
Bandavi
07/12/2009 at 18:02

Precisamente esos tres canales utilizan para capturar los link a los videos, la web de atrapavideo.com, La cual parece que ha estado teniendo problemas con el servidor. Paciencia puede que lo solucionen pronto, vuelve a probar mas tarde.

Responder
Jesus
09/12/2009 at 7:29

El servicio de atrapavideo que se usa para resolver los enlaces de peliculas y seriesyonkis no funciona. Como ahora hay alternativas lo arreglaré para la próxima versión 🙂

Responder
David
25/12/2009 at 1:45

Hola yo tengo un problema en mi xbox con el premiun de megavideo entro a configuraccion del plugin le pongo mis datos de la premiun y activo el uso de eya y me da error al abrir cualquier video de megaupload.

¿que puede ser?

Responder
Jesus
25/12/2009 at 18:41

Habría que ver el log, pero lo más probable es que no te haya cogido bien los datos de la cuenta (a veces pasa en xbox) o que la hayas puesto mal 😉

Responder
Peliculas
13/03/2010 at 6:15

Muy bueno el post los felizito

Responder
Oswaldo
02/10/2010 at 21:35

La verdad no entiendo nada de lo que ustedes hablan, pero tengo el mismo problema con esto de la tecnología, pero deseo aprender donde busco para leer y aprender su lenguaje, tengo el mismo problema de querer ver películas en CINETUBE y se corta en lo mejor, que hago, alguien sea mi tutor…………

Nota: recién tengo internet y me estoy poniendo al día……

Gracias

Responder
Jesus
02/10/2010 at 23:45

Es fácil, las pelis en Cinetube están alojadas en un servidor llamado Megavideo.

Megavideo requiere que contrates una cuenta premium si quieres ver durante más de 72 minutos.

En realidad, el plugin lo dice claramente cuando intentas ver una película en Megavídeo 🙂

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *