Close

13/02/2009

Apple TV en el salón con XBMC

En mi casa hay desde hace años un ordenador en el salón, conectado a la televisión y al router ADSL. En este tiempo todo ha ido evolucionando:

  • El ordenador pasó de ser un PC normal, de esos con caja blanca y lucecitas, a uno más del tipo HTPC (concretamente un Asus Pundit). Actualmente tengo un PC grandote escondido en un rincon, con caja negra ultrasilenciosa y cables muy largos para llegar hasta la tele.

asus_pundit

  • La tele pasó de ser una CRT (de las de antes) a un TFT de esas que ahora llaman HD Ready. No hay nada como la alta definición. Es como pasar del blanco y negro al color…
  • El router también ha sufrido actualizaciones desde un modem USB de los malos para acabar en uno wifi muy completito.

De vez en cuando me da por curiosear a ver qué nuevos dispositivos aparecen, pero hace tiempo que dejé de mirar los HTPC porque son muy incómodos y caros. El principal problema que he tenido siempre es la refrigeración, y en el ordenador ahora mismo lo tengo resuelto gracias a ¡3 ventiladores!. Eso si, son realmente silenciosos.

He estado varias veces a punto de comprar el popcorn hour, pero nunca me ha acabado de convencer tampoco. Lo que he leído por ahí dice que sí, que reproduce muchos formatos pero la interfaz de usuario es lenta y torpe.

popcorn_hour

El caso es que cada vez me llamaba más la atención el Apple TV, por su soporte a XBMC, por el reducido tamaño y porque es bonito. Es algo carillo, pero ya empiezo a cansarme del PC grande y negro que hay en el rincon del salón.

Vamos, que me lo he comprado :)

El diseño es realmente espectacular, así que ya no tengo que esconderlo en un rincón. Puedo ponerlo encima del mueble y queda de lo más elegante. A mi mujer le encanta :)

apple_tvY en cuanto a las opciones, lógicamente le he instalado XBMC… aunque el frontal propio de Apple también es muy bueno como acostumbra esta marca.

Todavía me queda mucho por enredar, pero ya he configurado XBMC para que se conecte al PC (que voy a esconder en algún rincón de la casa) y poder ver todos los vídeos y películas que tengo.

Por supuesto de lo primero que he probado es el plugin de televisión a la carta. Funciona perfectamente, todos los canales que he probado.

De momento, una compra altamente recomendable. Aunque ya advierto que instalar XBMC sobre este dispositivo aún no es trivial para un usuario medio.

23 Comments on “Apple TV en el salón con XBMC

JJ
16/02/2009 at 22:56

Oye, unas dudas….¿esta el xbmc totalmente optimizado para el apple tv? ¿lleva mando a distancia? ¿funciona bien para todo? y …. ¿cuanto €? :)
¿El apple tv lleva wifi o red a gb?
Gracias :)

Responder
JJ
16/02/2009 at 23:12

Me quedaron 3 dudas 😉
– ¿Tiene salida de audio optica digital?
– ¿Tiene potencia suficiente para reproducir pelis hd 1080p?
– ¿Qué tipo de lector lleva?

Bueno, no te agobio mas por hoy 😛

Responder
tvalacarta
16/02/2009 at 23:25

pues las respuestas te van a hacer gracia, je je je:
– Si. Lleva dos clavijas jack y un spdif.
– No. Llega a 720p y justito.
– ¿Lector? No lleva. Es un “ladrillo”, blanco y muy elegante, con un cable ethernet y un puerto usb. Sin ranuras.

Responder
JJ
17/02/2009 at 9:10

Vaya, qué lástima. Me encanta el XBMC para la XBOX, pero el único problema que le veo a ésta es que es incapaz de ejecutar películas en HD.
Si el AppleTV no es capaz de sacar pelis en 1080p, casi que creo que me quedo con la XBOX.
La verdad, una lástima, pues no veo ninguna razón por la que el AppleTV supere a la XBOX original…
Bueno, ya que tienes ambas, si vieras algo a destacar por la cual el AppleTV supera a la XBOX coméntalo, pero por lo que veo … poca cosa 😛
Por cierto, aunque no muestre 1080p … ¿es capaz de tragárselos y reproducirlos a 720p? ¿O ni siquiera es capaz de leerlos?
Gracias, saludos 😉

Responder
tvalacarta
17/02/2009 at 18:18

Aún no he probado mucho a ver HD en el cacharrito… Usando el frontal de Apple, si reproduces MP4 en 720p se ve perfecto sin saltos ni nada. En XBMC va peor, porque no hace uso de la aceleración de la GPU y la CPU no es muy potente.

Tengo que probar a pasar una peli en 1080p para ver si en modo “Apple” se ve sin problemas o no. Ya te contaré.

Responder
JJ
18/02/2009 at 9:00

Bueno bueno, gracias por las respuestas.
De momento, creo que me quedaré con la XBOX hasta que no aparezca un cacharo con un XBMC optimizado y sea capaz de reproducir HD sin problemas.
Por cierto, si eres de la zona del Levante y tienes problemas por modificar tu XBOX podría ayudarte en un softmod 😉

Saludo.

Responder
tvalacarta
18/02/2009 at 9:37

Gracias JJ, pero me pilla algo lejos :)

Ya tengo todo lo necesario para modificar la XBOX, excepto el tiempo libre para sentarme y ponerme con ello…

A ver si este finde me pongo.

Responder
haack
15/04/2009 at 20:16

Hola no he podido ver tele en vivo desde mi appletv , como le hiciste, me pudes dar un ejemplo??
esos me gustan
onlinetv.planetfools.com/tvespanolenvivo.php o los de justin TV, tengo mi apple tv lista con el atvflash =)

Saludos y gracias

Responder
Jesus
15/04/2009 at 21:42

Yo el AppleTV lo uso “sólo” para ver vídeos con XBMC, tanto de los que tengo en casa como por streaming usando el plugin.

Esos canales que indicas son de justin.tv, y hasta donde yo se de momento aún no están soportados por XBMC. Lo siento.

Responder
Agentepeibol
28/04/2009 at 9:12

Me esoy pensando si comprarme el Apple TV, pero me asalta una duda.

¿se pueden grabar programas de la TV con el AppleTV?… para mi es algo imprescindible y he leido que con tu antiguo PC lo hacías con DVDViewer, pero con el Apple TV hay algun software con el que se pueda hacer?

Thanks

Responder
Jesus
28/04/2009 at 12:40

Que yo sepa no, pero lo cierto es que como no lo uso para eso tampoco he mirado mucho. Creo que con el mac mini sí que se podría…

De todas formas yo sigo grabando de la tele con el DVBViewer. El PC lo tengo como servidor, pero sigue haciendo ese papel.

Responder
Carlos
21/08/2009 at 9:14

Yo tengo instalado un programa de pago llamado atvFlash, de registro anual, actualizable o de porvida como yo lo hice, la razón fué que en el mismo soft instala el NitoTv que sin modificar los menus del AppleTV añade muchisimas y diversas opciones de uso, que se pueden hacer “a mano” en modo consola si dominas claro.

http://www.atvflash.com

Lo magico del atv es que no hay que entrar en modo consola, no hay que desmontar el hd, unicamente se carga un pendrive DE MENOS DE 2GB!! CON 1GB es suficiente si no NO FUNCIONA. E instala y parchea.

Activa el USB para poder conectar pendrives, hd externos y ver pelis o fotos, así mismo tambien activa el mouse y supongo que el teclado, éste ultimo no lo he probado.

Activa el FTP para subir y bajar directamente al hd peliculas y tambien se activa el SSH.

En la posterior actualizacion puedes instalar el.

Sofia, el famoso Boxee, el XBMC y muchos mas, ademas de poder hacer streaming, desde cualquier iTouch con el remote puedes manejarlo sin usar el mando o escribir las ip’s o instalando el firefox o google earth puedes navegar.

Yo lo que hice con el de mi suegro y el mío es cambiar el hd, actualemente el conector ide del ATV esta limitado a 320gb, asi que compre 2 hd’s de 320gb y 7200rpm. cloné el hd de mi suegro que era de 40gb y reparticione la particion llamada media que es donde se aloja toda la información multimedia.

Como única pega es el Full Hd en la actual version del OSx instalada en el appletv dispone de 1080i no entrelazadas pero por limitaciones de hard no reproduce a mas de 5mb/s de video, no me ha dado pro probar a convertir una 1080 a 5Mb/s pero ando con ganas de ello. La opcion que ofrece apple respecto a los archivos FHD .mkv es convertirlos para pasarlos al itunes y sincronizar, algo que aún tampoco he provado por falta de tiempo.

-Lo que si os puedo decir es que los avi con 5.1 y aprovechando la salida optica digital o toshlink llamadla como querais junto a un home cinema es estupenda y la calidad muy muy decente utilizando el HDMI y las 1080i. Pequeño, muy muy facil de utilizar e intuitivo como todo lo de apple, no hay cuelgues del SO como en un HCPC (homecinema pc) supongo que en el mercado habran mejores reproductores evidentemente.

Pero el AppleTv junto al AtvFlash es una gozada.

Saludos.

Responder
Jesus
22/08/2009 at 17:44

Gracias Carlos. Tu comentario es todo un tutorial que seguro que ayuda a otros usuarios :)

Por mi parte yo parchee el ATV para instalar XBMC y Boxee, y no he hecho nada más con él. No vale para ver la mayoría de las pelis en HD, pero el streaming con pelisalacarta y los vídeos normales de casa van de muerte.

Es todo un cacharrito, y no me arrepiento del dinero que me costó :)

Responder
Carlos
24/08/2009 at 21:59

Hola Jesus ¿como que no vale para las pelis en HD? Yo a 720 las puedo ver con el xbmc, las de 1080…….ya es pedirle demasiado, he probado con un soft llamado visualhub para limitar el bitrate a 5Mb/s y los resultados fueron satisfactorios, no así con el audio que no se porque puñetas pierdo en algunas ocasiones los 5.1, aun ando con pruebas y conforme obtenga resultados satisfactorios ya los comentare. Me he topado con alguna 720 que no termina de renderizar bien pero solo en imagenes rapidas, de todas formas es aceptable. Ayer reconvertí la pelicula de viaje al centro de la tierra q estaba a 1080 i con los 5.1 con resultados satisfactorios.

en HD a 720 es aceptable pero en FHD a 1080…….se queda corto, esperemos que la renovacion del APTV prometa mucho mas, porque las peliculas de itunes, los trillers en FHD si que se ven bien, no se lo que hago mal pero si es posible verlas ahí, deberia poderse con las mkv aunque fuese reconvirtiendolas y esto me tiene mosqueado.

En fin….

Saludos.

Responder
Jesus
26/08/2009 at 9:22

Las de 720p se ven bien… si no es de mucho bitrate. Yo sólo uso el ATV por streaming, pero para hacer una sesión de Star Wars con palomitas y todo me la copié al disco duro local del bicho. Y no se veía bien…

Me instalé Perian, que por lo que leí instala los codecs nativos de ATV, pero tampoco tuve éxito. Supongo que no lo instalaría bien.

Lo dejamos en soporte a 720p “Aceptable” :)

Responder
frankjones
06/03/2010 at 18:32

Hola, yo estoy probando el atv y el problema es que apple lo tiene capado a 5 MB/s y no tira con todo el 720p, se pedorrea vivo, alguien ha probado con el cristal HD de broadcom que anda por ahi?
Gracias

Responder
Jesus
06/03/2010 at 20:51

@frankjones, la verdad es que no lo he probado. Ni lo haré, porque para poner esa tarjeta hay que quitar el wifi.

Responder
oneal30
11/10/2010 at 3:57

Hola Jesus, te felicito por tu plugin, lo veo muy util, te quería preguntar, hoy en la actualidad, como metes tu plugin pelisalacarta en el apple tv, se q hay una ruta pero…. como conectas el apple tv a un ordenador para copiar la carpeta del plugin dentro del apple tv?

Muchas gracias y un saludo.
Oneal30

Responder
Jesus
11/10/2010 at 19:56

Primero tienes que piratearlo, usando las instrucciones de esta página

Luego podrás conectarte usando un programita como winscp, que te permite transferir ficheros. Lo copias en la ruta que indica las instrucciones y listo :)

Responder
Angello
28/10/2010 at 12:27

Hola.. al igual que vosotros, estoy muy contento con el apple-tv + xbmc + pelisalacarta en el salón.. ha cambiado mi manera de ver la tele.
Hay algunas cosillas que aún no me he enterado y me gustaría saber:
hay manera de que al encender el apple-tv se abra automáticamente el xbmc?
hay manera de que después de unos minutos de no utilizarlo el apple-tv se ponga en modo de reposo por sí solo?
alguien sabe dónde se ubica la biblioteca de música de apple-tv? (donde almacena la música que sincroniza con iTunes)
Si alguien sabe por favor respóndame a angello_pzp87@yahoo.es

Muchísimas gracias!

Responder
Jesus
30/10/2010 at 20:18

Angello, la verdad es que no conozco ninguna de las respuestas :(

De todas formas, creo que es mejor que XBMC no arranque al iniciar el AppleTV. Si se te cuelga no podrás salir de ahí…

Responder
tvalacarta
17/02/2009 at 7:34

Respecto a las otras dudas:

– Si, el xbmc funciona bastante bien hasta donde he probado. Es la versión de MacOSX, y no he encontrado nada que no funcione.
– Lleva un mando muy pequeño, con 4 botones de dirección, el OK y el de volver. Pero acepta otros mandos.
– Lleva wifi y cable ethernet (pero creo que no es Gb)
– Vale 280€

http://www.apple.com/appletv

Responder
tvalacarta
18/02/2009 at 5:04

JJ, así por encima te diría que el AppleTV tiene salida digital HDMI / por componentes en 720P/1080P. Si tienes una televisión HD mejora bastante.

Aún no tengo la XBOX modificada para poder usar XBMC, así que aún no te puedo dar más datos de primera mano, pero me apuesto algo a que la XBOX no es tan silenciosa como el AppleTV. Es increíble el poco ruido que hace.

Por lo demás, no hay mucha diferencia.

Ah, y lo peor del AppleTV es que el mando es del tamaño de un mechero. Seguro que lo pierdo antes de que acabe el mes…

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *