Publicado el día 11/01/2009 · Archivado en Media center · 7 comentarios

Aprovechando el fin de semana, he estado trabajando con el plugin XOT-UZG (el de la televisión danesa) para ver si conseguía ver contenidos de alguna televisión a la carta en mi XBMC.

No tengo conocimientos de Python, pero según la documentación parecía sencillo así que me he puesto manos a la obra y la verdad es que ha resultado más fácil de lo que esperaba.

He subido una versión modificada de XOT-UZG a una página de proyecto en Google Code, donde básicamente he quitado todos los canales de televisión danesa y he añadido un canal para ver los vídeos de radiotelevisionandalucia.es. He empezado con esta web porque parecía la más sencilla, no tiene publicidad y tiene la URL de los vídeos directamente en el HTML.

Vamos a ver paso a paso como funciona el plugin:

  • Descárgate el fichero “tvalacarta 11-01-2009.zip” y descomprímelo en el directorio de scripts (en Windows está en “c:\Archivos de programa\XBMC\scripts”).
  • Entra en la opción “scripts” del menú principal, y te aparecerá una nueva entrada “tvalacarta 11-01-2009″. No me he currado mucho el nombre, pero por otra parte me parece bastante acertado.

Icono

  • Si lo seleccionas te cargará la lista de canales disponibles (de momento sólo uno).

plugin-20090111-canales

  • Al entrar en el canal te mostrará el listado completo de programas, obtenidos a partir de lo que hay publicado en la web en este momento. Si aparece un programa nuevo puedes volver a entrar y te aparecerá.

Programas

  • Si seleccionas un programa verás todos los capítulos de ese programa que hay publicados en la carta, con su detalle y la imágen que tiene en el listado. En esta web hay programas que tienen todos los capítulos (como el ejemplo de Andalucia Submarina), y programas que sólo tienen las últimas emisiones.
Detalle de un programa

Detalle de un programa

  • Con darle al botón ya puedes ver el vídeo directamente. La calidad de los vídeos es mejorable, pero la facilidad de acceder a ellos desde XBMC lo compensa.
Viendo el video de Andalucia Submarina

Viendo el vídeo de Andalucía Submarina

Si eres usuario de XBMC, puedes bajarte el plugin y contarme que te parece.

En la medida que tenga tiempo voy a ir incorporando otros proveedores de televisión a la carta, y de hecho ya estoy trabajando con la web de TVE.

Si estás interesado vuelve por aquí de vez en cuando, ya que verás novedades y a mí me encantan las visitas…

 

Entradas relacionadas

  1. Actualización del plugin XBMC para ver TVE
  2. mywebtv 0.5 – Plugin de televisión por streaming para XBMC
  3. Nueva versión del plugin XBMC – Antena 3 y Barcelona TV
  4. Extremadura TV disponible en el plugin XBMC
  5. tvalacarta XBMC plugin versión 1.0 (final)