Close

03/01/2009

Televisión valenciana a la carta

Actualización
Desde que escribí esta entrada el sitio web de la televisión autonómica valenciana ha mejorado considerablemente. Puedes conocer el nuevo servicio siguiendo este enlace: Noualacarta – Nueva etapa de Canal 9.

La Comunidad Valenciana también tiene un servicio de televisión a la carta donde recopila los contenidos emitidos en todas las cadenas autonómicas (Canal 9, Punt 2, TVVi, etc.). La página principal presenta un diseño gráfico muy particular.

Radio Televisión Valenciana

Realmente la configuración de la página no se parece mucho a las habituales que puedes encontrar en otros sitios web, aunque bien pensado tiene la peculiaridad de que podrá verse bien en la televisión del salón por los colores elegidos y la distribución.

El acceso a los contenidos se hace por un listado ordenado por secciones y mediante un buscador que hay en la zona inferior de la página. Lamentablemente ninguno de los dos sistemas funcionan del todo bien, lo que hace realmente confuso encontrar algo en esta web:

  • Si utilizas el buscador sólo encuentra cosas por su título, así que si pongo “Documental” no sale nada. Prácticamente inútil.
  • El listado de (secciones) categorías muestra todos los vídeos, por lo que tienes que pasar por un listado completo para encontrar la categoría que te interesa si está al final.

Una vez encontrado el contenido que te interesa, la reproducción del vídeo se realiza mediante un reproductor flash muy atractivo. La experiencia se estropea porque la calidad de los vídeos es realmente baja.

En resumen esta web tiene algunas carencias que un usuario habitual seguro que agracede ver resueltas:

  • El principal problema es que hay pocos programas. ¿Realmente con todas esas cadenas de televisión sólo tienen los programas que hay colgados en la carta?
  • Aunque hubiera más contenidos, la calidad de los vídeos es francamente mala. Apenas se distingue el logotipo de la cadena.
  • Los videos se mantienen sólo un mes, a la vista de las fechas de emisión. Es más de la semana que acostumbramos a ver en otros sitios, lo cual es de agradecer, pero sigue siendo poco.

Para aquellos interesados en descargar los vídeos, pueden hacerlo fácilmente con el plugin de Firefox Download Helper.

5 Comments on “Televisión valenciana a la carta

[…] canales para las televisiones autonómicas ETB (País Vasco) y RTVV (Comunidad Valenciana): Especialmente ETB tiene una buena calidad de vídeo, aunque su web es algo […]

Responder
ana
25/07/2011 at 0:59

buenas noches ..no se como podia ponerme en contacto con alguien que me orientara a una protesta contra una discoteca situada en valencia , llamada Golden .Terminaran las humillaciones y los insultos a la gente de color y otros ,, PROHIBIENDOLES LA ENTRADA Y INSULTANDOLOS COMO LO HACEN ,, no se como pueden tener a gente tan poco profesional ,,,atentamente ,una valenciana.gracias

Responder
Anónimo
26/08/2011 at 8:12

[…] […]

Responder
vero
19/12/2011 at 20:40

Hola, buenas noches, no se si esto lo leera alguna persona me gustaria que si y que saliera en las noticias tambíen, es indignante y vergonzoso lo que las personas podemos hacer por unas muñecas en estas fechas navideñas.La cuestión es que mi hija de casi 8 años para reyes se ha pedido las famosas muñecas MONSTER agotadas en toda españa, yo sabia que estaban agotadas pero ví un anuncio en tv de toyrus que decian que tenian mucho surtido de esas muñecas, el viernes 16 de este mes me dirijo al centro que tienen en Alfafar Valencia para comprar dos modelos distintos y no quedaba ninguna, se lo comento a un trabajador que resulta ser “encargado” de la tienda y me cuenta una historia que me quedo asombrada, me dice se han agotado esta mañana en 20 segundos se han pegado se han insultado se han tirado de los pelos..etc todo por unas muñecas vamos como animales. Al dia siguiente sabado 17 me dirijo a las 7 de la mañana, y ya habia gente haciendo cola, cuando eran las 9 y faltaba 1 hora para que habrieran las puertas la cola no se veia el final a las 10 de la mañana como una estampida de elefantes igual todos a por las muñecas, lo que me dijo el encargado el dia de antes se habia quedado corto, en 5 segundos se acabaron señores/as pegandose insultandose escupiendose a la cara, yo cogi dos muñecas y las cajas las tube que pegar con celo destrozadas,en fin quien leea esto y quiera una monster que vaya a toyrus con la coraza puesta y le eche valor,los primeros responsables de esa barbaridad el centro de toyrus de permitir tal atrocidad.

Responder
vero
19/12/2011 at 20:44

por cierto hoy dia 19 ha pasado lo mismo en el mismo centro y mañana tambien van a traer muñecas monster pasará lo mismo.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *