Llevo ya varios años con un ordenador en el salón de casa, que utilizo para grabar los programas que emiten en televisión y para verlos después cómodamente en el sofá.

Los programas los grabo con DVBViewer, y para verlos después creo que he probado probablemente todos los Mediacenter que existen. Desde que publicaron la última versión de XBMC soy un fan incondicional.

Pantalla de inicio de XBMC

El otro día leí un post en Lifehacker donde hicieron una votación entre varios mediacenter y xbmc salió ganador. He probado casi todos los demás (menos Boxee), y coincido con el resultado.

¿Por que ese y no otro? Entre otras cosas porque es estable, rápido y sencillo de usar. Tiene muy elaborado el mecanismo que descarga detalles de tus vídeos desde Internet, y un reproductor muy completo.

Yo lo uso a diario para ver de todo, desde películas hasta series y dibujos para el peque, usando un ordenador que tengo en el salón enchufado a la tele. He clasificado mis vídeos en 6 categorías principales, a las que accedo mediante el menú «Vídeos» del programa: CINE, SERIES, DIBUJOS, ANIME, DOCUMENTALES y «Descargados» como «Bandeja de entrada» de nuevos vídeos.

Mis videos

Cuando eliges una categoría accedes al listado de todos los programas que hay almacenados dentro de esa categoría. Normalmente no me grabo las cosas en DVD, sino que las dejo almacenadas en el disco duro y así las tengo a mano cuando me apetece verlas. Las carátulas tan chulas que tiene cada serie en la imágen no son mías, sino que el programa las descarga automáticamente desde thetvdb.com.

Listado de series

Una vez seleccionada la serie, te muestra una lista de los capítulos para que elijas el que quieres ver. Cada capítulo tiene una imágen y un texto descriptivo, descargado también de Internet, que te sirve como vista previa y durante el visionado del vídeo.

xbmc-serie