El otro día ví un capítulo de la serie y me pareció interesante. Ahora mismo estoy viendo Moonlight, pero cuando la termine igual me engancho con esta.

Lo mejor del Internet de hoy es que tengo muchas formas de conseguirla para verla:

  • emule: Buscar pluton brbnero +elink en Google y probar suerte. Salen 566 referencias, y hay varias webs especializadas en series para descargar con emule. Solo hay que tener paciencia que este programa es algo lento.
  • bittorrent: Buscando pluton brbnero +torrent en Google salen 5080 referencias, y entre ellas montones de sitios con esta serie. Sólo hay que elegir, cargar los .torrent en el programa adecuado, y esperar. La cosa suele ir rápida.
  • rtve.es a la carta: Me voy cada semana a la web de TV a la carta de TVE y me descargo el capítulo. Un poco pesado, y además con el inconveniente de que sólo tengo el último capítulo. Si me paso una semana lo he perdido.

Por suerte TVE ha montado una página para la serie, donde se pueden ver todos (sí, todos) los capítulos on-line usando el mismo reproductor que el del servicio a la carta. Me gusta la iniciativa, porque puedo engancharme a la serie cuando quiera, y además la web tiene información general sobre la serie, algunos blogs, e incluso unos graciosos tapices de Windows.

La pena es que no se pueden ver bien on-line, ya que tiene el problema de que si te quedas un día a medias, al día siguiente no puedes volver al punto donde te quedaste. Este reproductor no te permite avanzar en el vídeo ¿?¿?¿?

Lo mejor es descargarlos, cosa muy sencilla en este caso ya que el fichero .FLV con el vídeo está en el código de la página a menos que decidan quitarlo.

Capítulo 01
Capítulo 02
Capítulo 03
Capítulo 04
Capítulo 05
Capítulo 06
Capítulo 07
Capítulo 08
Capítulo 09
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12

Si quieres descargar estos enlaces puedes usar el botón derecho y darle a «Guardar enlace como…», o usar un plugin de Firefox como DownThemAll!. Y para ver los vídeos con extensión .flv, lo más cómodo es el VideoLan.

De todas formas viendo la diferencia de calidad en los vídeos prefiero quedarme con la versión disponible en el emule, ya que la versión «oficial» de rtve.es tiene el desentrelazado mal hecho y se ve borrosa en las escenas rápidas. Como muestra una imagen capturada del .FLV de la secuencia inicial. Atención a las letras de los créditos.

Desentrelazado mal hecho

La versión «emule» es mucho mejor.

Desentrelazado correcto

Y es que todo el mundo sabe que los aficionados tienen un cuidado por los detalles muy superior al de los profesionales 🙂