TVG tiene un servicio de televisión a la carta bastante modesto, lo que sugiere que están dando los primeros pasos en este sentido.

El aspecto más destacable es que tienen gran variedad de programas de producción propia, con un selector por temas y con la posibilidad de buscar por texto libre. Se ve que están bastante actualizados y que se mantienen en la web en lugar de borrarlos, aunque al no conocer la programación de esta cadena no se qué se queda fuera.

TVG a carta
El aspecto más flojo de la web es precisamente la interfaz con el usuario. Está claro que nadie la usa mucho, porque es realmente poco amigable:

  • Los capítulos del mismo programa tienen todos la misma imagen previa. Estéticamente es «feo», además de poco útil.
  • Si listas los vídeos de un tema salen agrupados por programas, y dentro de cada programa por fechas. ¿No sería mejor listados distintos? ¿Criterios de búsqueda? Es difícil buscar la programación de ayer, por ejemplo.
  • El reproductor sale en un poup y está basado en Windows Media, así que funciona mal en todo lo que no sea Internet Explorer. Es tecnología de otra época.
  • La calidad de los vídeos es muy baja. Peor que youtube. Se ve más el banner que hay junto al reproductor que el propio vídeo.
  • En algunos vídeos en lugar del popup del reproductor sale una página extraña.

La conclusión es que la web debe mejorar para ser usable, pero con el esfuerzo realizado en la incorporación de contenidos se puede convertir en un servicio realmente útil siempre que aumenten la calidad de los vídeos.

Y no debemos olvidar que no hay muchas cadenas autonómicas que puedan presumir de servicio de TV a la carta. De hecho, con TVG he terminado mi repaso a las cadenas de televisión de este país que prestan este servicio. ¿Para cuando el resto?