El servicio de TV a la carta de TV3 es una muestra de la evolución que pueden tener este tipo de portales en los proximos meses / años.

  • Han puesto en la web todos los vídeos que alguna vez pasaron por el servicio de TV a la carta (75000 si hacemos caso a sus datos)
  • Relacionan las guías de programación con los contenidos que luego serán mostrados en el servicio a la carta. Muy útil.

La enorme cantidad de vídeos que tienen disponibles y las diferentes formas de localizarlos convierten desde luego a 3alacarta en un servicio al que no hay que perder de vista. Puedes consultar por categorías, por programas, usando el buscador y casi todos los programas que he mirado tienen página propia.

TV3 en 3alacarta

He encontrado tanto vídeos infantiles como capítulos de series propias, incluso algunas películas que pueden verse íntegramente en la web. Me quito el sombrero.

A pesar de abrir al público todo su catálogo y que los vídeos no tienen límite de tiempo para permanecer en la web, he encontrado algunos contenidos que sólo tienen los capítulos de los últimos días. En otros programas sí es cierto que hay vídeos de varios meses atras, así que no tengo muy claro los criterios que siguen.

Esto es algo frustrante: Vas a la guía de programación, eliges uno que te interesa y que tiene el icono «3alacarta», y cuando lo pones en el buscador no aparece ningún vídeo.

La calidad del vídeo es más que aceptable, supongo que gracias al aumento de bitrate en los vídeos que han anunciado recientemente.